Los fanáticos de la Garra Blanca venían de realizar un «arengazo por la dignidad» en el Estadio Monumental, encendiendo barricadas en una protesta que finalizó con incidentes. Es probable que una facción se haya trasladado a La Florida para boicotear el partido, que ponía fin a un mes sin fútbol profesional.
Apenas se dio el incidente, los jugadores de los Dragones Celestes se retiraron a camarines, mientras que los Cementeros se quedaron en el terreno de juego, a la espera de una posible reanudación. Además, los cadetes y los pocos hinchas en las gradas se replegaron apenas iniciaron los incidentes.
Rodrigo Naranjo, referente de los nortinos, protagonizó una larga conversación con el Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles. Los de la Primera región ya habían exhibido su descontento por el regreso del campeonato antes del cotejo y no ocultaron su descontento por la situación.
El duelo había comenzado con relativa tranquilidad, con la no venta de entradas en el mismo estadio como la principal polémica para un grupo de hinchas que había viajado desde Iquique además de un corte de calle de algunos hinchas y mensajes de protesta en las paredes.
Un lienzo de los jugadores en apoyo a las protestas y un minuto de silencio en el minuto 10 marcaron un partido que futbolísticamente no tuvo mucha acción, con los deportistas de ambas escuadras exhibiendo una evidente falta de ritmo.
AMPLIANDO.
ATON Chile