Sigue el conflicto en Cobreloa por la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca del cuadro loíno en medio de la crisis por el coronavirus.
El técnico se lanzó en picada contra la dirigencia, pues explicó que fue despedido y que fue acusado de manipular las negociaciones con el plantel por la rebaja de sueldos.
«El 14 de mayo me citaron a una reunión a las 19.30. Fui con mi auxiliar de campo. Me acuerdo perfecto. En ella estaba el presidente Walter Aguilera y los directivos Duncan Araya, Adrián León, Leonardo Troncoso, Ramón Tapia y vía online se encontraba José Luis Vega. La reunión duró media hora exacta y hablaron sólo tres personas: Aguilera, León y Vega. Los tres coincidieron en que yo quedaba fuera del club por falta a la confianza», reconoció el DT en entrevista con La Cuarta.
«Al final de ese encuentro Aguilera me refrendó de que mientras él fuera presidente nunca más yo dirigiría Cobreloa. Y ahí yo le repliqué diciéndole que él no era el dueño, si no el presidente nomás», añadió el «Fantasma».
Sobre las acusaciones de manipular las negociaciones del plantel, sostuvo: «A raíz de la pandemia y los sueldos hubo una negociación. Ahí dejé a los jugadores para que ellos negociaran. Y lo que se decidiera a mí me iba a tocar eso mismo. La dirigencia me acusó de manipular la negociación y meterme dentro. Y eso no fue así».
«Los muchachos eligieron al abogado Oscar Fuentes, y la dirigencia me acusó a mí de meterles a Fuentes para que él negociara. Y no ocurrió eso. Ellos decidieron. Incluso hasta el Sifup los ayudó en la negociación. Aguilera me lo dijo y me echó», añadió.
Por último, Figueroa aclaró: «Ellos me despidieron. Porque después cuando se dieron cuenta de que yo estaba en el seguro de cesantía, al igual que los jugadores, trataron de decir que yo me autodespedí. Y eso es imposible. Incluso, cuando me notificaron, al día siguiente fui a hacer la denuncia a la Inspección del Trabajo, porque lo encontré arbitrario».
FOTO: ATON Chile