Después de la derrota por 1-0 frente a Curicó Unido en el estadio La Granja, y sumar siete fechas sin conocer la victoria, la dirigencia de O’Higgins decidió despedir al técnico uruguayo Mauricio Larriera.
El cuadro rancagüino se movió rápido para encontrar al reemplazante del charrúa y tendrá a un viejo conocido en la banca: Marco Antonio Figueroa, quien ya dirigió al Capo de Provincia en 2010.
Será el regreso del «Fantasma» al país tras llevar más de dos años radicado en suelo azteca y dirigir por última vez en 2017 al Murciélagos de la Segunda División mexicana. En el balompié nacional su última experiencia fue en San marcos de Arica.
Según dio a conocer El Mercurio, el DT criollo arribará el miércoles a Chile para firmar el contrato con el cuadro celeste por lo que resta del Campeonato Nacional y con la chance de extenderlo hasta el próximo año.
Figueroa llegará a O’Higgins junto a John Armijo como ayudante técnico y Diego Jiménez, y tendría su debut este sábado, cuando el elenco de la Sexta Región reciba a Palestino a las 17:30 horas en el estadio El Teniente.
FOTO: ATON Chile