Arturo Vidal se llenó de críticas la semana pasada en redes sociales, cuando el volante del Barcelona se sumó a apoyar el rechazo al racismo tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.
Incluso, la jugadora de la Roja femenina Catalina Carrillo le reprochó al «king» que estuviera más atento a lo que pasa fuera de Chile al expresar «en octubre se te olvidó tu pueblo», en refrencia a su ausente apoyo durante el estallido social.
Sin embargo, el ex Bayern Múnich y Juventus sumó el respaldo de otra integrante de la Selección femenina, como Fernanda Pinilla, quien expresó en Redgol: «Yo creo que todos tenemos el derecho a opinar, y siendo deportista uno tiene la posibilidad de asumir el rol de ser activista o no, y eso es respetable en cualquiera de los dos casos».
«Exigirle a una persona tener una opinión creo que también es un poco fuerte, agresivo. Al final cada uno escoge el camino que quiere escoger, pero también es importante reconocer que cuando uno tiene más llegada con el público puede transparentar cosas, pero tampoco es una obligación hacerlo», añadió.
Por último, agregó: «Obviamente los medios se encargan de dar una visión solo de futbolista y nosotros como pueblo tenemos prejuicios con ellos, onda siempre creemos que no saben nada en el mundo y que no les importa. A mí me pasa que cuando estoy en una competencia me olvido de lo que pasa en el mundo exterior, estoy en mi burbuja de fútbol».
ATON Chile