Este jueves 7 de mayo se cumplieron 20 años desde que Fernando González conquistó en Orlando el primero de los 11 títulos ATP de su carrera, cuando en la final derrotó a su amigo Nicolás Massú por un cómodo 6-2 y 6-3.
Curiosamente, en 2019 otro chileno volvió a ganar ese torneo, que desde 2001 fue trasladado a la ciudad de Houston, lo cual permitió acabar con una sequía nacional de 10 años sin festejos en el circuito mayor del tenis.
El propio Fernando González resaltó las similitudes en el inicio de la trayectoria de «Gago» con la suya, y dijo que puede conseguir más éxitos de los que él mismo triple medallista olímpico consiguió.
«Fue curioso, para lo bueno, que Cristian Garin ganara su primer título casi en el mismo torneo en el que yo gané el primero mío. Además, Garín luego gana en Múnich, donde yo también fui campeón en 2008. Es anecdótico, pero en definitiva algo muy bueno para el tenis chileno que Cristian ya vaya ganando torneos ATP con regularidad», reconoció el otrora número 5 del mundo en declaraciones que reproduce Punto de Break.
«Cristian Garin es un jugador verdaderamente tremendo. Va a depender de él hasta dónde llega en el futuro. Claramente, está en un gran momento, con su mejor ranking, y puede seguir subiendo. ¿Sobre si puede ser mejor que yo? Creo que perfectamente que podría serlo. Como digo, va a depender de él», añadió el finalista del Abierto de Australia 2007.
ATON Chile