Después de dar el batacazo en cuartos al derribar a Rafael Nadal, actual número uno del mundo, el nacido en Wiener Neustadt derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (7°) por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) en tres horas y 34 minutos.
«Dominator» otra vez mostró un potente juego agresivo y logró reponerse a un mal comienzo tras perder la primera manga para continuar celebrando en el certamen. En el tercer episodio salvó dos puntos de set, lo cual fue clave para su posterior victoria.
Con esto, Thiem alcanzó su segunda final de major con Massú como coach, tras perder el año pasado en Roland Garros contra Nadal.
En busca de su primer título en un «grande», el austríaco tendrá una titánica tarea, pues al frente tendrá al serbio Novak Djokovic (2°), campeón defensor y que tiene la oportunidad de recuperar el número uno del mundo. Además, «Nole» es el más ganador en el Grand Slam oceánico, con 7 coronas, y nunca perdió una final en Melbourne. Si es que da el batacazo, el pupilo de «Nico», además, desplazará al suizo Roger Federer del 3 del mundo.
Frente a Djokovic, Thiem una estadística desfavorable de 4 triunfos y seis derrotas, aunque las dos últimas veces festejó, en semifinales de Roland Garros el año pasado y la fase grupal del Torneo de Maestros de Londres, también en 2019.
Ksports
FOTO/ ATON Chile