Una buena noticia para la Roja de Martín Lasarte. Según consigna el diario La Tercera, la FIFA habría reducido el castigo a Arturo Vidal. El volante del Inter de Milán había recibido una suspensión de tres partidos tras su expulsión ante ecuador. La sanción sería rebajada a dos jornadas, permitiéndole al King jugar en la última fecha doble contra Brasil y Uruguay.
La información habría sido confirmada por un portavoz de la FIFA a La Tercera: “La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos” señalaron al mencionado medio desde Zúrich.
Arturo Vidal desde el primer minuto había señalado que la falta fue sin intensión alguna de dañar a un jugador rival, lo cual incluso fue consignado en el informe del árbitro. Para apelar el volante de la selección incluso envió una carta a puño y letra.
La determinación sería la siguiente: “El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022™️, Zona Sudamericana.»
Es decir, Vidal cumplirá su castigo en los partidos de esta fecha doble, no pudiendo estar en los duelos ante Argentina y Bolivia. Sumado a esto el King deberá pagar una multa de cinco mil francos suizos.
ATON Chile