En la Fiorentina en principio habían anunciado que ninguno de sus jugadores podría ir a la convocatoria de sus respectivas selecciones. Eso con el pasar de las horas, debido a la presión de las Federaciones y de CONMEBOL a FIFA, fue cambiando y el cuadro que ahora dirige Cesare Prandella, cedió, sabiendo que estaba la medida de la ASL (Azienda Sanitaria Locale) a raíz del COVID 19 presentado por Callejón
El cuadro toscano, debía mantener una estricta burbuja y ninguno de sus miembros debía salir de ella.
Por eso una vez que la Fiore los liberó ayer, los seleccionados fueron al aeropuerto y se encontraron con el impedimento del organismo sanitario, par poder volar. Eso ya escapaba de las manos de su club.
En las últimas horas y pese a la recomendación de la Fiorentina para que permanezcan en Italia, tanto Pulgar, Cáceres, Martinez Quarta, Vlahovic y Milenkovic, tomaron la decisión de ir igual a jugar por sus respectivas selecciones.
Fuentes del cuadro viola nos aseguran que la institución no los va a multar, porque igual se está cumpliendo con norma FIFA . También que los deportistas fueron advertidos del riesgo que conlleva su decisión.
Pulgar y compañía podrían ser multados y sancionados por el organismo sanitario y afectados por otras medidas gubernamentales de migración.
Foto ATON