Con Williams Alarcón ocupando el puesto del lesionado Gabriel Suazo, el mayor peligro en el primer tiempo fueron los hermanos Walter y Jeison Chalá, que pasaron como quisieron en el área de un equipo local errático. En el 11’ una arremetida del primero casi se introduce en la portería de Brayan Cortés, mientras que en el 25’ disparó un cabezazo que se fue apenas por encima el travesaño.
El cuadro popular también tuvo ocasiones de gol, con una avivada de Esteban Paredes en el 31’ que se la robó a la zaga ecuatoriana para definir un tiro que reventó el larguero, dejando un rebote que después Pablo Mouche disparó muy exigido.
Sin embargo, la visita se agrupaba bien y salía rápido ante el discreto juego del combinado chileno, y finalmente consiguió abrir el marcador gracias a un contragolpe que terminó con Jeison Chalá definiendo con un derechazo en el 38′ que silenció a la hinchada que no podía creer el bajo rendimiento del cuadro albo.
Le costó reaccionar a los dirigidos por Salas, con un disparo de Paredes antes del entretiempo como un aviso de cara a una segunda mitad en donde los de Pedrero recién serían dominadores pero que de todas formas tuvieron problemas para definir en los últimos tres cuartos de cancha.
Al “Comandante” además le funcionó el ingreso de Juan Insaurralde por Julio Barroso en el complemento, ya que el ex Boca Juniors fue constante agente de peligro en el cabezazo y tuvo dos chances claras en el 56’ y en el 64’.
Más tarde, un tiro de Valdivia en el 70’ que obligó la exigencia del portero Herán Galíndez y un centro de Iván Morales en el 77′ que Paredes falló muy solo fueron los últimos ataques del conjunto colocolino, que no pudo desbloquear el buen candado impuesto por el elenco de Quito que llevó el partido a los penales.
Ahí, pese a que Cortés atajó el primer disparo de Andrés Oña, llegaron los tres tiros consecutivos fallados por los dueños de casa. Galíndez se la atajó a Paredes, luego un palo de Matías Zaldivia y más tarde Galíndez repetiría atrapando el tiro del recién ingresado Javier Parraguéz. Finalmente, Bryan Oña definió el 3-0 y desató un silencio sepulcral en el Monumental tras dejar fuera al equipo que viste de Blanco y Negro.
Tercer cruce y tercera eliminación del cuadro de Macul ante un equipo ecuatoriano en una eliminatoria de ida y vuelta, en lo que es la primera prueba reprobada por Mario Salas al mando de Colo Colo, que ahora solo competirá en Copa Chile y en el campeonato nacional.
FOTO/ ATON Chile