Pese a que la delegación chilena lo aguantó hasta último momento, Francisco Sierralta decidió no viajar a Chile para sumarse a la Roja de cara a los partidos frente a Brasil de local, y ante Ecuador y Colombia de visita. Esto, debido a las restricciones impuestas por la Premier League para los seleccionados sudamericanos.
El hecho fue comunicado por el zaguero del Watford a través de su cuenta de Instagram: «Es muy difícil poner en palabras lo que significa para mí jugar por mi Selección, mi País. Siempre es un orgullo y una emoción gigante vestir la camiseta de la Roja».
El texto seguía: «Hoy día los jugadores de la Premier League nos vemos en una situación difícil y complicada, en la cual no tenemos autorización de nuestros clubes para viajar a Sudamerica, por reglas sanitarias del Gobierno que nos perjudican mucho a la vuelta del viaje, lo que espero que se resuelva pronto».
Finalmente, mandó una arenga a sus compañeros: «Pero esto no quita que mi apoyo a la Roja y mis compañeros estará más fuerte que nunca! El mayor de los éxitos en estas eliminatorias. Vamos la Roja! Vamos Chile!».
ATON Chile – CGL.