En la oportunidad, «Chapita» sostuvo: «Todos los partidos han sido importantes y este es el más importante. El rival juega muy bien, tenemos la ilusión de seguir avanzando. Colombia demostró que viene fuerte y con confianza. No podemos dejar detalles al azar».
«Ante Colombia debemos hacer un partido redondo, defender muy bien y aprovechar las ocasiones que se nos den en el arco contrario», añadió el jugador de Universidad Católica.
Además, recordó el encuentro ante los colombianos por la semifinal de la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos, donde el combinado criollo se impuso por 2-0: «Veníamos de un gran partido ante México. Me tocó jugar, tenía que demostrar y fue un gran comienzo y un tremendo paso para esa Copa. Ahora Colombia ha variado un poco su forma de jugar y creo que nos puede ceder terreno. Son más pragmáticos y agresivos cuando van hacia adelante».
En tanto, Arias comentó: «Se ha hecho una buena primera fase, uno decide no arriesgar de más, sería imprudente. Uno a veces prefiere simplificar las cosas y no arriesgar. Vi lo de Suárez, en ese momento se me vino a la mente el partido anterior y me frené un poco».
Además, el cancerbero de Racing de Avellaneda agregó que ante Colombia «no hay favoritos. Hay que estar atentos, son noventa minutos».
Respecto a la polémica por la patada que le dio Gonzalo Jara al hincha invasor, Fuenzalida dijo: «No corresponde que entre un hincha y nosotros como jugadores nos genera cierto temor y la reacción de Gonzalo la comprendemos, aunque no corresponda por reglamento. Esperamos que no haya sanción, solo intenta ayuda a la gente de seguridad».
Foto Aton Chile