El conjunto de Avellaneda tenía una oportunidad única para alcanzar a los líderes del torneo. Coincidentemente, los punteros Lanús, Argentinos Juniors y River Plate había caído en esta fecha, por lo que sacar tres unidades frente al Globo era vital para meterse en la lucha.
Eduardo Coudet decidió salir al campo de juego con el portero chileno-argentino, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, quienes disputaron todo el cotejo en el estadio El Cilindro.
Fue un duelo duro y complicado para los albicelestes. El cerrojo de los visitantes era imposible romper y llegaron a sufrir más de la cuenta, pero la notable actuación del “Buho” nacional salvó al actual monarca del campeonato trasandino.
La jugada más clara llegó por parte de Juan Ignaico Vieyra. El delantero recibió un balón frontal al arco de Arias y sin marcas cerca. El guardameta salió al achique y le ganó el mano a mano al ariete. En la jugada siguiente, un pase alto desde la derecha fue golpeado por Nicolás Reniero para darle el triunfo a la “Acadé”. Finalmente, Huracán culminó el encuentro con dos expulsados.
Con este resultado, Racing escaló hasta la quinta posición con 24 unidades, uno menos que los líderes y con el mismo puntaje que Boca Juniors, que jugará esta tarde contra Vélez Sarsfield de Pablo Galdames.
ATON Chile