Precisamente el estratego de los incaicos se refirió a las dos victorias consecutivas que lleva sobre el elenco que adiestra Reinaldo Rueda.
«Tomarle la mano a Chile es muy difícil. Nosotros en el primer amistoso tuvimos un buen desempeño, allí Chile probó algunos muchachos para ir viendo las alternativas. Lo sucedido en la Copa América, creo que hicimos un buen partido, pero Chile tuvo para emparejarlo. Fue muy complicado. Jugar con Chile no es garantía de nada. Aquella vez, nunca dejaron de buscar y tuvimos mayor efectividad nosotros. Tuvo una gran actuación nuestro arquero», reconoció el «Tigre» en diálogo con radio ADN.
«Chile en el concepto que tenemos nosotros, no sólo es una de las mejores selecciones de Sudamérica, sino que también de todo el mundo», añadió el DT.
Además, Gareca llenó de elogios a Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Alexis Sánchez: «Tienen unos jugadores sensacionales, con muestras de nivel y carácter. Yo tuve a Valdivia en Palmeiras y pudimos comprobar la calidad de Valdivia. Es un jugador exquisito, único, con un panorama y calidad excepcional. Pero también hay otros como Vidal, Alexis, que son de una jerarquía muy notoria. Habrá que ver lo que se viene y quienes serán los reemplazantes de una generación importantísima».
Por último, admitió que pudo ser entrenador de la U: «Hubo un interés real de Universidad de Chile. Me habló muy bien de la U Manuel Pellegrini. Una de las visitas que hice en Europa, fue en Manchester City. Me dio la posibilidad de un acercamiento y nos trataron maravillosamente bien».
«El ‘Ingeniero’ me había hablado muy bien de cómo es como club la U. Yo tuve una reunión con ellos y fue algo muy real. Pero más adelante hubo una confusión porque también yo tuve una reunión con gente de España en Chile, con el Celta de Vigo que me citaron en Chile, y me estaban esperando los medios chilenos creyendo que iba a arreglar con algún equipo», completó.
FOTO: ATON Chile