Pasaron poco más de 11 años para ver un duelo de chilenos por el circuito principal de la ATP y el ganador fue Cristian Garin (22° del mundo). El «Tanque», quien en su debut en el ATP 250 de Santiago de este 2020 (quedó libre en primera ronda por ser el primer cabeza de serie) derrotó este jueves a su compatriota Alejandro Tabilo (168°) para avanzar a los cuartos de final del certamen que se disputa en San Carlos de Apoquindo.
A diferencia de su magra actuación en Buenos Aires la semana pasada, la primera raqueta nacional esta vez hizo valer su condición de máximo favorito y fue ampliamente superior para ganar su primer partido de la temporada. Se impuso por un doble 6-2 a un «Jano» que pareció sentir el cansancio de los partidos por superar la qualy (ganó tres en las clasificaciones y el estreno en el cuadro principal).
El primer set comenzó parejo, pero «Gago» de a poco comenzó a desnivelar y demostrar la diferencia de ranking. Fue así como consiguió el primer quiebre en el tercer game. Luego, volvió a lograr una ruptura en el séptimo juego.
En el segundo episodio, el nacido en Arica siguió sólido ante un errático rival, por lo que el pupilo de Franco Davin rompió el servicio de entrada. Después se quedó otra vez con el envío de Tabilo en el séptimo juego y sentenció su triunfo en el siguiente, salvando dos puntos de quiebre, tras apenas una hora y ocho minutos.
En ronda de ocho mejores, Garin se enfrentará este viernes, no antes de las 16:00 horas, al peruano Juan Pablo Varillas (172°), quien también proviene de la qualy y quien en esta jornada eliminó al argentino Federico Coria por 6-4 y 7-6 (2).
«Gago» buscará un triunfo para intentar superar lo realizado en 2020, cuando se tuvo que retirar por una lesión lumbar ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, a la postre el campeón de la edición pasada.
ATON Chile