Cristian Garin (22°) no pudo ponerle el broche de oro a su excelente semana en el ATP 500 de Hamburgo. Pese a que batalló, la primera raqueta nacional cayó en la semifinal por 7-5, 3-6 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°) y ahora deberá alistar su participación en Roland Garros, último Grand Slam del 2020.
El primer set estuvo para cualquiera, donde el helvético quebró en el sexto juego y el chileno quebró de vuelta en el noveno. Una doble falta cuando iba 5-6 abajo sentenció al oriundo de Arica, quien luego subió mal a la red y un passing le permitió a Tsitsipas quedarse con la ventaja.
Pero «Gago» no se achacó en el polvo de ladrillo y exhibió un nivel espectacular en la segunda manga, donde un break en el tercer game le permitió igualar el partido.
Sin embargo, el griego fue avasallador en el último set y aprovechó un error de concentración del chileno para quebrar en el quinto juego, lo que le permitió a la larga llevarse la victoria. Además, el «Tanque» encendió las alarmas tras terminar el duelo con algunos problemas físicos e incluso llamó a un médico por molestias en la pierna derecha.
Pese a la derrota, el tenista nortino sumó un buen apronte y debería escalar hasta el puesto 19 del ránking ATP aproximadamente. No tendrá mucho tiempo descansar Garin, pues ahora viajará a Francia para iniciar su participación en Roland Garros, donde se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber (85°) en la primera ronda.
ATON Chile