El tenista nacional, quien quedó libre en la primera ronda en su condición de máximo favorito, estuvo errático y no aprovechó las pocas oportunidades que le dio su rival, por lo que se inclinó en octavos de final por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de partido.
La primera manga fue desde el inicio complicada para el criollo, pues le costó bastante sostener su servicio en la mayoría de los juegos de saque. De hecho, después de desperdiciar un break point en el cuarto game, entregó su envío en el quinto, lo cual fue suficiente para que el galo se adjudicara el set.
En el segundo episodio el nacido en Arica entró más regular y consiguió una ruptura de entrada, en el segundo juego. Sin embargo, poco a poco comenzó a volver a fallar. Tras quedar arriba por 3-0, cedió dos veces su servicio, en el quinto y séptimo, para perder cinco juegos consecutivos y quedar de manera increíble 5-3 abajo. Luego, en el décimo game, el oriundo de Pau selló todo en su primer match point.
Con esta derrota, «Gago» se despidió del cuadro de singles (todavía tiene que debutar en dobles) y sumó su cuarto tropiezo en cinco enfrentamientos con Chardy, quien será rival de Nicolás Jarry si el «Príncipe» derrota en esta jornada al local sueco Mikael Ymer (124°).
Además, Garin cosechó su cuarta caída consecutiva en el circuito, tras el ATP 250 de s-Hertogenbosch (contra el croata Borna Coric), el ATP 500 de Queen’s (ante el croata Marin Cilic) y Wimbledon (frente al ruso Andrey Rublev).
Foto: ATON Chile