El nuevo tropiezo del «Tanque», sexto cabeza de serie, se dio ante un viejo conocido, el argentino Juan Ignacio Londero (59°), con quien comparte al entrenador Andrés Schneiter y que hace dos semanas cayó en la final de Bastad ante Nicolás Jarry. El nacido en Arica se inclinó por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3, en una hora y 44 minutos.
El partido comenzó favorable de entrada para el criollo, pues le quebró el servicio al trasandino en el segundo juego para ponerse rápidamente 3-0. Con eso, solamente tuvo que mantener su saque para quedarse con la manga.
Pero en el segundo capítulo, el nacional bajó y entregó por primera vez su envío en el cuarto game, y luego en el octavo, por lo que el «Topo» forzó todo a un tercer episodio. Y en el set decisivo, mostró su evidente falta de confianza al seguir cometiendo diversos errores no forzados. Fue así como no extrañó que cediera su saque en el cuarto game y en el sexto, clave para sentenciar su traspié en el primer enfrentamiento ATP contra Londero (el criollo estaba 5-2 arriba entre duelos de Futuros, Challenger y qualies).
Con esto, el chileno sigue sin ganar un partido y su último festejo fue el pasado 13 de junio, ante el holandés Robin Haase por los octavos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch. Después de eso, tropezó contra Borna Coric en Holanda, Marin Cilic en Queen’s, Andrey Rublev en Wimbledon y Hamburgo, Jeremy Chardy en Bastad y ahora Londero en Los Cabos.
Cristian Garin se olvidó de ganar en el circuito en una temporada que venía siendo exitosa tras conquistar en el primer semestre los dos primeros títulos ATP de su carrera (en Houston y Múnich).
FOTO: ATON Chile