«Estoy demasiado contento, aún no me doy cuenta que gané porque fue muy peleado. Jugué muy buenos puntos, fue un partido muy parejo. Contento de ganar porque estos son los partidos que te cambian el año», comentó el nacido en Arica.
Además, «Gago» evito referirse a su próximo duelo y agregó: «Ahora no he pensado en el siguiente partido, quiero recuperar el físico primero, ver lo bueno y lo malo que hicimos y ya mañana enfocar lo que viene contra un rival de gran nivel».
Finalmente, el criollo envió palabras de aliento a nuestro país: «Estamos pasando momentos difíciles. Esto es para la gente, para los que me apoyan. Me encanta mi país, siempre estoy muy orgulloso de jugar por Chile y este triunfo es para ellos. Estoy lejos, pero sé que hay gente que está sufriendo mucho».
Después vencer a Chardy, la primera raqueta nacional escribió en una de las cámaras del torneo la palabra «Chile» junto a un corazón, en un mensaje de apoyo a la crisis político-social que estalló durante el mes de octubre
ATON Chile