El «Tanque» jugó un partido casi perfecto, sobre todo con la devolución, para derrotar al charrúa por parciales de 6-1 y 6-4 tras una hora y seis minutos en su primera presencia en el prestigioso torneo chino y el tercer Masters 1.000 de su carrera tras Montreal y Cincinnati de este año.
La primera manga hubiese sido perfecta de no ser porque cedió su servicio en el tercer juego (después no dio ningún punto de quiebre), que fue el único game que perdió, pues el criollo quebró en el segundo, cuarto y sexto y fue prácticamente un muro para su rival.
En el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter mantuvo el nivel y necesitó de una ruptura en el quinto game para abrochar todo con su saque en el décimo con un tiro ganador de derecha desde el fondo de cancha.
Con esta victoria, Garin quedó 2-0 arriba en enfrentamientos con Cuevas, pues lo derrotó en abril pasado en el debut en el ATP 250 de Houston, arcilla, donde después alcanzó el título. En segunda ronda de Shanghai, se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (38°), con quien podría tener un anticipo de Copa Davis, o el italiano Matteo Berrettini (13°), 11° sembrado y a quien le ganó la corona en Múnich.
Esta victoria también le viene bien al chileno porque esta semana defiende 110 puntos por el título que conquistó el año pasado en el Challenger de Santo Domingo. Ya retuvo 45 de esas unidades.
FOTO: ATON Chile