kenotrotamundos

Garin desafiará en cuartos de Madrid a otro top 10 en racha


Se acabó la espera de Cristian Garin (24° del ranking ATP) para conocer a su rival en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, certamen que el chileno disputa por primera vez en su carrera.

El «Tanque», quien avanzó a la ronda de ocho mejores tras derribar con un triunfazo al 3 del planeta, el ruso Daniil Medvedev, ahora tendrá que desafiar a otro top ten: el italiano Matteo Berrettini, 10 del orbe.

El potente europeo no ha cedido sets en la Caja Mágica. En esta jornada derrotó al qualy argentino Federico Delbonis (77°) por parciales de 7-6 (4) y 6-4 y antes superó en segunda fase a su compatriota Fabio Fognini (28°) por 6-3 y 6-4, mientras que en primera ronda quedó libre en su condición de octavo cabeza de serie.

El italiano viene en racha, pues con la victoria ante Delbonis sumó 6 festejos consecutivos, pues hace dos semanas conquistó el título en el ATP 250 de Belgrado, donde derrotó en la final al ruso Aslan Karatsev para conquistar el cuarto trofeo de su trayectoria, tras Gstaad 2018, Budapest y Stuttgart 2019.

Este será el tercer duelo de Garin ante Berrettini, luego de la final de Múnich que el chileno le ganó en 2019 por 6-1, 3-6 y 7-6, en arcilla, y la derrota en segunda ronda del Masters 1000 de Shangahi el mismo año por un doble 6-3.

Además, en esta temporada el italiano alcanzó con su país la final de la ATP Cup (derrota ante Rusia) y los octavos de final del Abierto de Australia.

El cotejo se disputará este viernes en el cuarto y último turno del Manolo Santa Stadium, a eso de las 14:30 o 15:00 horas.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */