kenotrotamundos

Garin e histórico paso a 8vos de RG: «He trabajado toda mi vida para estar aquí»


Tuvieron que pasar 11 años para ver nuevamente a un tenista chileno en los octavos de final de un Grand Slam. Cristian Garin (23° del ranking ATP) derrotó este viernes al estadounidense Marcos Giron (84°) por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 e inscribió por primera vez su nombre en la ronda de 16 mejores de Roland Garros y de un major.

Por eso, el «Tanque» se mostró emocionado por el nuevo hito en su carrera y respondió otra vez por las odiosas comparaciones con leyendas nacioonales como Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

«He trabajado toda mi vida para estar aquí, tengo que jugar mejor. No me genera nada que me comparen, desde que tengo memoria me vienen comparando con los mejores de la historia del país, está de más pensar en eso», reconoció la actual primera raqueta nacional.

Sobre su triunfo ante Giron, sostuvo: «Jugué a muy buen nivel, siendo sólido, sin hacer nada raro, menos en el segundo set que tuve una baja y él fue mucho más agresivo. Hoy jugué mucho mejor que en las rondas pasadas, hay que seguir mejorando porque aún no me encuentro como yo quiero».

Por último, sobre su nuevo desafío frente al ruso Daniil Medvedev, 2 del mundo y a quien ya derribó hace unas semanas en el Masters 1000 de Madrid, «Gago» comentó: «Creo que está bien que no le guste la tierra, pero es un jugadorazo. Ha tenido victorias muy buenas en esta superficie, voy a jugar contra el dos del mundo. Lo admiro, es un rival muy duro».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */