kenotrotamundos

Garin: «Estoy contento por la regularidad que estoy teniendo en los Grand Slams»


Cristian Garin (20° del ranking ATP) sufrió más de la cuenta pero sacó adelante su partido ante el qualy australiano Marc Polmans (154°), por parciales de 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-6 (5) para alcanzar una histórica tercera ronda en Wimbledon para su carrera y el tenis chileno, pues desde hace 10 años que un criollo no se metía en esa fase en el pasto del torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo.

Lo del «Tanque» es tremendamente meritorio, pues antes de esta edición nunca había ganado un partido en la Catedral y ya logró dos festejos y sin siquiera disputar algún torneo previo sobre la superficie como preparación. Por eso, manifestó toda su felicidad y por la regularidad que está realizando en los majors.

«Estoy muy contento por la regularidad que estoy teniendo en los Grand Slams. Son los torneos que más me importan en el año. Creo que lo puedo hacer aún mucho mejor. Nunca había ganado un partido aquí y ahora estoy en tercera ronda. Tengo dudas, pero voy ganando confianza con los partidos», reconoció la primera raqueta nacional.

«Me gusta mucho jugar en hierba, me gusta jugar en estas condiciones. Lo siento lento y que se puede jugar. Creo que compito bien en todas las superficies», añadió.

Sobre su próximo rival, que será el sorprendente español Pedro Martínez (107°), sostuvo: «Lo conozco bien y me llevo bien con él. Cuando llegas a estas rondas ya juegan todos muy bien y están adaptados a las circunstancias».

El duelo de «Gago» ante el hispano ya tiene programación. Fue fijado para este viernes en el segundo turno del court 12, tras un partido femenino de singles, por lo que arrancaría a eso de las 7:30 o a las 8:00 horas. En caso de vencer, el chileno podría desafiar en octavos de final nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de las dos últimas ediciones del certamen, en 2018 y 2019 (en 2020 no se disputó el torneo por la pandemia de coronavirus).

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */