kenotrotamundos

Garín feliz con su triunfo ante Medvedev, jugador al que admira


Seguramente Cristian Garin (25° del ranking ATP) no olvidará este 6 de mayo de 2021. Es que el tenista chileno obtuvo el mejor triunfo de su carrera al derribar al 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El «Tanque» jugó, por lejos, el mejor partido de su trayectoria ante un rival que si bien odia la arcilla y viene reapareciendo en el circuito tras contagiarse de coronavirus, es temible y hace unas semanas hizo historia al ser el primer jugador en convertirse 2 del planeta desde 2005 sin ser Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Por eso, «Gago» manifestó toda su felicidad y expresó a la transmisión oficial: «Significa mucho este triunfo, es muy lindo jugar con público otra vez, siento la diferencia, jugué realmente bien, fue un partido muy duro, fue uno de los mejores triunfos de mi carrera».

«Medvedev es uno de los jugadores a los que me gusta mirar jugar, es del futuro del tenis, me gustan las condiciones de juego similares a las de Santiago», añadió.

Por último, el nacido en Arica sostuvo: «Estoy muy contento, fue un partido muy duro, muy físico, a Daniil no le gusta mucho la arcilla, pero es un gran jugador, es uno de los jugadores que admiro en el circuito. Debo ir paso a paso, todos los partidos son difíciles, lo bueno es que me siento cómodo y cada semana voy mejorando más».

Ahora Garin deberá esperar para conocer su rival en cuartos de final, pues saldrá de la llave que animen más tarde el italiano Matteo Berrettini (10°) y el qualy argentino Federico Delbonis (77°).

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */