Hasta que Cristian Garin (22° del mundo) pudo hacer su debut en el cuadro de singles del ATP 250 de Estoril, en Portugal. Y lo hizo con una dura derrota.
El tenista chileno había quedado libre en primera ronda por su condición de segundo favorito, por lo que su estreno debía ser el jueves en segunda ante el experimentado francés Richard Gasquet (52°), pero el ex 7 del mundo no se presentó por lesión, por lo que el criollo avanzó a cuartos sin jugar.
Y recién este viernes pudo ver acción. «Gago» cayó frente al británico Cameron Norrie (50°) por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3 en un partido donde fue de más a menos.
En la primera manga el criollo levantó cuatro puntos de quiebre en el quinto juego y luego, en el sexto logró romper el servicio del europeo, ruptira suficiente para quedarse con el set.
En tanto, en el segundo episodio las cosas fueron complicadas para elnacido en Arica, porque el nacional salvó tres puntos de break en el octavo game, pero después entregó justo su envío en el duodécimo para definir todo en un tercer set.
En el capítulo decisivo, el chileno quebró de entrada, pero después estuvo demasiado errático y cedió su saque de vuelta y luego en el sexto. Y si bien salvó un match point con su servicio en el octavo, Norrie abrochó todo con su envío tras dos horas y 28 minutos.
Con esta derrota, Garin descenderá al puesto 25 por no defender los puntos de su título en Múnich el 2019. Además, no se pudo tomar revancha del británico por la derrota en su primer enfrentamiento, en el ATP 500 de Beijing en 2019, y más tarde disputará su duelo de cuartos de final en la modalidad de dobles junto al español David Vega Hernández frente al binomio del uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.
ATON Chile