Aunque su foco está en el singles, el tenista chileno Cristian Garin debutó con un gran triunfo en el dobles del Masters 1000 de Montecarlo ante un ex número 1 del mundo.
En un batallado partido, «Gago» (cuyo mejor ránking en la especialidad ha sido el puesto 249°) se impuso junto al argentino Guido Pella (48° D) ante la pareja conformada por el alemán Jan-Lennard Struff (21°D) y el británico Jamie Murray (20°D) por 4-6, 7-6 (4) y 10-5.
Notable victoria para la primera raqueta nacional. Murray, hermano del histórico Andy, llegó a ser el mejor del ranking ATP en la especialidad y tiene dos títulos de Grand Slam: el Abierto de Australia y el US Open, ambos en 2016.
El siguiente desafío de Garin y Pella en dobles será ante el ganador del choque entre la pareja griega de Stefanos y Petros Tsitsipas contra el bionmio del alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.
Pero antes, Garin enfrentará en singles al canadiense Félix Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal, mañana lunes en el segundo turno del Court Rainier III, a las 6:20 de la mañana aproximadamente.
FOTO ATON Chile