kenotrotamundos

Garin necesitó más de 3 horas para salvar su debut en el ATP 500 Río

Tremendo. Sufrido. Así fue el regreso de Cristian Garin (25° del mundo) al circuito. Tras borrarse la semana pasada de Buenos Aires por desgaste, el chileno reapareció este lunes, y lo hizo con una dramática victoria en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil.

«Gago» salvó un partido que parecía tener perdido por parciales de 4-6, 7-5 y 7-6 (5) frente a un sorprendente eslovaco Andrej Martin (94°), al mismo que le había ganado en semis de Córdoba. Esta vez repitió el festejo, con mucho sacrificio y en más de tres horas de lucha, para sumar su quinto triunfo consecutivo en la gira sudamericana sobre superficie de arcilla.

La primera manga comenzó de la peor forma para el nacido en Arica, pues entregó su servicio en el primer game, y aunque recuperó en el cuarto, volvió a ceder su envío en el quinto, lo cual fue suficiente para que el europeo tomar ventaja.

En el segundo episodio, el pupilo de Andrés Schneiter mejoró y tuvo chances de quebrar en el segundo y sexto game, pero no aprovechó. Sin embargo, en el duodécimo juego, cuando el oriundo de Bratislava sacaba para forzar el tie-break, el «Tanque» consiguió justo la ruptura para llevar todo a un set decisivo.

El tercer y último capítulo fue tenso de principio a fin. Al chileno le quebraron de entrada y devolvió gentileza en el segundo juego. Luego «regaló» su envío en el quinto con una doble falta y lo recuperó en el octavo. Después, en el duodécimo Cris tuvo cuatro match points, pero no pudo concretar y todo se definió en un tie-break, donde el nacional estuvo más concentrado y se lo llevó por 7-5 para cerrar el cotejo en tres horas y 9 minutos.

Con este épico triunfo, Garin defendió los 45 puntos de esta semana y en octavos de final enfrentará al argentino Federico Delbonis (86°9, quien en esta jornada eliminó al español Roberto Carballés Baena (93°) por 6-2 y 6-4. Además, tiene una buena chance de seguir avanzando en la antesala a su participación de cara a la próxima semana en el ATP 250 de Santiago, donde sería el primer cabeza de serie tras la baja de argentino Diego Schwartzman.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */