Pero el nacional no pudo y cayó en un reñido duelo por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-3 en la cancha techada del gimnasio Aldo Cantoni, que a diferencia del cotejo anterior, tuvo un ambiente más encendido.
A pesar de los más de 200 lugares de diferencia entre ambos, el «Tanque» jugó un gran partido, sobre todo en la primera manga, y en varios momentos complicó más de la cuenta a «Peque». De hecho, el iquiqueño ilusionó al quebrar en el quinto juego, aunque el dueño de casa reaccionó rápidamente y le devolvió la gentileza en el game siguiente.
Las acciones continuaron parejas y la primera manga se definió en un tie-break donde el nacional estuvo más errático y se inclinó por 7-2.
En el segundo capítulo, si bien Schwartzman se mostró bastante molesto con el bullicio de la hinchada chilena y pidió aliento de los locales, consiguió una ruptura en el quinto, pero el criollo reaccionó para salvar tres match points, quebrar en el décimo game y luego adjudicarse el desempate.
Sin embargo, en el set decisivo, el criollo no pudo mantener el nivel y Schwartzman logró cerró el partido en su séptimo match point.
Con esto, la serie quedó igualada tras el primer día y el sábado se disputará el dobles entre Máximo González y Guillermo Durán frente a Jarry y Hans Podlipnik. Luego, el «Príncipe» chocará con Schwartzman, yne caso de ser necesario, Garín se medirá con Kicker.
FOTO: ATON Chile