“Gago” sucumbió ante la regularidad del europeo, quien jugó un gran tenis para llevarse el compromiso en dos parciales por 6-2 y 7-5 y obtener un cupo en la ronda de los cuatro mejores.
El otrora tres del mundo tuvo un comienzo arrollador tras quebrar el servicio de la primera raqueta nacional en el segundo game después de dos intentos. El “Tanque” intentó sobreponerse al juego siguiente con un break point a favor, pero sin suerte a la hora de definirlo. Dimitrov cerró el set con un nuevo rompimiento.
La segunda manga parecía tener el mismo camino. El búlgaro se quedó con el saque del sudamericano tempranamente. Sin embargo, el oriundo de Arica no desperdició la opción de quebrar en el tercero con un derecho paralelo. Garin le arrebató el envío a su rival en el noveno y sacó para el set, pero Dimitrov le devolvió la cortesía y se quedó con el partido antes del tie break.
El representante criollo dice adiós al campeonato consiguiendo su mejor participación en un Master 1.000. Ahora, descansará y se enfocará en la Copa Davis que se disputará entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid, España.
ATON Chile