El «Tanque» celebró en su debut en Río de Janeiro, en Brasil, al derrotar por 7-5 y 6-3 al alemán Maximilian Marterer (95°), en el que pudo ser un adelanto de las finales de Copa Davis, donde Chile se medirá contra los germanos, además de Argentina, por el Grupo C de la renovada Ensaladera de Plata.
De hecho, el capitán del elenco criollo, Nicolás Massú, estuvo en las gradas viendo al nacional, al igual que su par teutón Michael kohlmann, quien podría nominar a su pupilo Marterer para ese desafío.
El nacido en Arica mostró un gran nivel y consiguió un quiebre en el noveno juego, y aunque cedió su servicio de inmediato, logró otra ruptura para sellar la primera manga.
En el segundo capítulo, «Gago» rompió el saque del europeo en el tercer game, y después logró otro en el noveno juego para sentenciar su victoria en una hora y 40 minutos de partido.
En octavos de final, Garin se enfrentará con el ganador del duelo entre la joven promesa canadiense, Felix Auger-Aliassime (104°), a quien derrotó la semana pasada en un partidazo en Buenos Aires, y el italiano Fabio Fognini (16°), segundo favorito del certamen.
Consignar que el criollo defiende esta semana 48 puntos por la final que consiguió el año pasado en el Challenger de Morelos, pero con esta celebración ya sumó 45 unidades.
Foto: ATON Chile