Eso sí, la primera raqueta chilena tendrá que esperar hasta el domingo para conocer a su rival en el debut en el cuadro principal de singles.
Es que el sorteo realizado este viernes arrojó que el «Tanque» se estrene frente a un jugador proveniente de la qualy o un special exempt, cupo para un tenista que no pudo disputar las clasificaciones del certamen por alcanzar semifinales en otro torneo, como es el caso de Opelka, quien mañana buscará el paso a la final de Basilea. También podría ser el serbio Filip Krajinovic (46°), quien más tarde se mide con Stefanos Tsitsipas en Suiza, o el esloveno Aljaz Bedene (72°), quien juega en estos momentos en Viena.
Lo que sí está claro es que encaso de debutar con un triunfo en el Masters francés, «Gago» enfrentará en segunda ronda al gigante cañonero estadounidense John Isner (16°), quien quedó libre en primera fase en su condición de 15° cabeza de serie.
Contra el norteamericano tiene registro positivo, pues lo derrotó este 2019 por 6-3 y 6-4 en segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, en Canadá, en el que fue la segunda mejor victoria en la carrera del criollo, debido a que el nacido en Carolina del Norte era 15 del planeta. Después de ese triunfazo, el nacional cayó ante el ruso Daniil Medvedev en octavos, quien precisamente podría ser su rival en ronda de 16 mejores en París (el moscovita quedó libre por ser el cuarto favorito y en segunda fase espera por el argentino Guido Pella o un qualy/special exempt).
ATON Chile