Tremendo. Impresionante. Para aplaudir mil veces lo de Cristian Garin (23° del ranking ATP) en Roland Garros. Es que tras debutar en el día de su cumpleaños 25 con un remontado triunfo ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (102°), el tenista chileno ahora salvó un dramático partido increíble que tuvo perdido, con dos match points en contra, y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam parisino.
Este miércoles el criollo jugó mejor que en su estreno, y se repuso a la pérdida de los dos primeros sets para derrotar por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-6 y 8-6, en más de cuatro horas, al qualy estadounidense Mackenzie McDonald (119°), quien hasta la tercera manga superaba al nacido en Arica en velocidad y en casi todas las facetas, demostrando el nivel que lo llevó a ser 57 del mundo en 2019. Eso sí, el pupilo de Franco Davin lo permitió al jugar muy atrás.
El cotejo comenzó de entrada complicado para el nacional, pues en el primer game salvó una bola de break, pero en el tercer juego entregó su servicio, lo cual fue clave para que el norteamericano se quedara con la primera manga.
En el segundo episodio, parecía que nuevamente «Gago» comenzaba a levantar. En el segundo juego quebró por primera vez el saque de su rival, pero todo lo que le costó fue en vano, pues en el siguiente cedió su envío y en el noveno volvió a hacerlo, por lo que ahí ya se le empezó a escapar el partido.
En el tercer capítulo el norteamericano siguió mostrando un nivel superlativo y quebró en el primer juego. Y si bien el nacional siguió luchando y rompió el envío en el sexto. Después ambos sostuvieron sus saques hasta definir todo en un tie-break. En el desempate, el pupilo de Franco Davin desaprovechó una ventaja de 3-1 con saque, pero luego salvó dos match points para imponerse por 9-7 y estirar el partido.
Eso le dio una inyección anímica tremenda al nortino, pues en el cuarto set quebró en el primer game y mantuvo un buen nivel para después cerrar la manga con otro quiebre en el noveno y forzar todo a un episodio decisivo. En el último parcial las acciones estuvieron bastante parejas. El chileno pudo cerrar el partido estando 6-5 con el saque rival, donde tuvo match point, pero no pudo y en el siguiente tuvo el coraje para salvar dos bolas de break y luego quebrar para sentenciar todo después de cuatro horas y 14 minutos de batalla, tras una pelota larga del norteamericano y donde «Cris» se arrodilló y lo gritó con todo.
Con este tremendo triunfazo, Garin ya está en tercera ronda, donde se enfrentará el viernes a otro estadounidense, Marcos Giron (84°), quien en esta jornada eliminó al argentino Guido Pella (61°) por 7-6, 6-1, 6-7 y 6-4. Además, igualó su mejor actuación en París y en un Grand Slam.
Tremendo. Impresionante. Para aplaudir mil veces lo de Cristian Garin en Roland Garros…
ATON Chile