Christian Garín (242° del ranking ATP) se ilusionaba con alcanzar por segunda semana consecutiva instancias finales en un torneo challenger, luego de firmar su mejor partido de este 2018 al remontar un set y terminar aplastando al español Carlos Taberner (180°), séptimo favorito, para avanzar a cuartos de final en Punta del Este, Uruguay.
Sin embargo, esa ilusión se vio frenada este jueves después de que el chileno fuera apabullado por el argentino Guido Andreozzi (245°) por un categórico 6-0 y 6-4.
La segunda raqueta nacional no pudo mantener el ritmo mostrado en la ronda anterior frente a un trasandino que estuvo intratable en el primer parcial. Y pese a que en la segunda manga el criollo reaccionó a un 5-1 fue tarde y terminó sucumbiendo en poco más de una hora.
Con esto, Garín y Andreozzi quedaron igualados a 4 en su historial de enfrentamientos y el argentino acabó con una racha de cuatro victorias consecutivas del chileno.
Ahora, el «Tanque» retornará a nuestro país para participar la próxima semana en el Challenger de Santiago, gracias a recibir un wild card por parte de la organización.