En el primer partido de su carrera en el Grand Slam oceánico, el chileno fue arrollado por el belga David Goffin (22°), ex 7 del orbe, por parciales de 6-0, 6-2 y 6-2, y se sumó a la temprana eliminación de su compatriota Nicolás Jarry (45°) ante el argentino Leonardo Mayer (53°).
Al nacido en Arica le pasaron la cuenta los nervios por disputar su primer cotejo en Melbourne y cometió diversos errores no forzados ante un sólido rival.
A pesar de que venía reapareciendo tras una rebelde lesión en el codo que sufrió el 2018, el oriundo de Lieja demostró toda su categoría y le pasó por encima al criollo en la primera manga, la cual se la llevó en apenas 23 minutos.
En el segundo parcial el europeo se mantuvo consistente y quebró de entrada. Recién en el tercer juego el «Tanque» logró ganar su primer game del compromiso, aunque en el séptimo volvió a ceder su servicio para quedar 2-0 en set s abajo.
En el inicio del tercer capítulo, el nacional se mostró algo más suelto y logró quebrarle a Goffin y ponerse 2-0, pero el ex top ten volvió a marcar diferencias y encajó seis juegos al hilo para sentenciar la paliza.
Con esto, Garin tuvo un breve paso por el Abierto de Australia, donde se dio el lujo de entrenar con su ídolo Andre Agassí, y ahora se enfocará en la serie de Copa Davis ante Austria, que se disputará entre el 1 y 2 de febrero en Salzburgo en busca del repechaje del Grupo Mundial.
FOTO: ATON Chile