Y tras la épica victoria por un maratónico 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en más de tres horas, el chileno manifestó toda su felicidad y aseguró haber quedado con la confianza a tope.
«El año pasado terminé con un buen ránking pero sólo jugando challengers. Este año mi temor era cómo me iba a ir sintiendo. La verdad es que ahora siento que estoy en un buen nivel y que entrenando y compitiendo estoy en un nivel súper alto», reconoció la primera raqueta nacional.
Sobre el duro cotejo ante el galo, el «Tanque» sostuvo: «El comienzo estuvo muy difícil, las condiciones (climáticas) no fueron como las del lunes, en donde estuvo un poco más húmedo y con menos calor. Hoy estuvo bastante rápido. Pero la verdad es que me fui acostumbrando de a poco en el partido».
«Jeremy Chardy también juega muy rápido y a veces juega a poco ritmo. Es un jugador de mucha calidad, me hizo sentir incómodo al comienzo», añadió.
Consignar que en los cuartos de final Garin se medirá con el qualy suizo Henri Laaksonen (126°), quien dejó en el camino al norteamericano Ryan Harrison (107°) por 6-4 y 7-5. Ante el helvético, el criollo perdió el único enfrentamiento previo, el 2013 en la segunda ronda de las clasificaciones del ATP de Niza por 4-6, 6-1 y 6-1.
ATON Chile