El «Tanque» (318° en el ranking de duplas) y el «Príncipe» (62°) cayeron ante los sextos favoritos de la especialidad, el croata Mate Pavic (14°) y el brasileño Bruno Soares (12°), ex número 1 y 2 de la disciplina, respectivamente.
Los sudamericanos se inclinaron por parciales de 3-6, 7-5 y 6-0, en un partido en el que parecía que darían un batacazo derribando al ex número uno del mundo de dobles (Pavic) y el otrora 2 del planeta (Soares). Los nacionales sorprendieron al adjudicarse la primera manga, mientras que el segundo set lo dejaron escapar sobre el final, y eso los desmoronó para ser aplastados en el capítulo decisivo.
Con esto, Garin y Jarry no pudieron consiguieron su primer triunfo como dupla en un Grand Slam, pues antes cayeron en el estreno en Wimbledon.
Ahora, los chilenos se tomarán un descanso y volverán a la acción el próximo 13 de septiembre cuando se enfrenten en una exhibición en el Gran Arena Monticello. Después de eso, ambos irán a la gira asiática, que contempla los torneos de Chengdu, Beijing y el Masters 1.000 de Shanghai, donde «Gago» entrará directo y el nieto de Jaime Fillol tendrá que superar la qualy.
ATON Chile