No tiene enfrentamientos con el alemán en el profesionalismo, pero sí en junior, cuando lo derrotó en la final de Roland Garros en 2013.
Según consigna Radio Cooperativa, sobre este compromiso y la opción de jugar contra los mejores del mundo, expresó: “Hace un par de semanas dije que quería jugar contra los tops, y es una buena opción. Estoy jugando bien, son partidos que me gusta disputar. Estoy mejorando el ránking, pero me faltaba jugar partidos con gente así y la verdad que me ilusiona. Él juega de local y parece que está invicto, será divertido”.
Ante “Peque”, “Gago” señaló que se sintió pleno en el set que le ganó por 6-1: “Es el mejor que he jugado este año, por lejos, muy agresivo, con los paralelos de derecha y revés. Diego de fondo es uno de los jugadores más sólidos del circuito, así que tenía que arriesgar un poco más. Muy contento por la victoria, rival durísimo, sobre todo en arcilla”.
Se espera que el compromiso entre la primera raqueta nacional y “Sascha” se juegue este viernes, pero aún no se confirma horario del encuentro.
Eso sí, el “Tanque” verá acción este jueves, ya que disputará los cuartos de final del cuadro de dobles con Juan Ignacio Londero (331°) para enfrentar al ucraniano Denys Molchanov (70°) y al eslovaco Igor Zelenay (71°).
FOTO/ ATON Chile