“Al principio jugamos a su ritmo. Ellos se defienden muy bien y juegan bien a la contra. Creo que hicieron un gran trabajo, pero de esto tenemos que aprender. Falta mucho para la Copa América. Estamos en renovación, estamos trabajando bien. Hay que seguir metiendo, seguir trabajando en silencio”, afirmó el formado en Universidad Católica.
“Fallamos en pequeños detalles, como en las pelotas detenidas, así nos hicieron dos goles. Hay que trabajar un poco más en eso”, agregó.
Reinaldo Rueda se ha hecho cargo del recambio y le ha dado tiraje a muchos jóvenes. El “Pitbull”, que en la última fecha FIFA les recordó que tenían que aprovechar las oportunidades, se refirió a los que están tratando de ganarse un lugar. «Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace dentro del campo. Están conscientes de eso, nosotros tratamos de llevarlos por el buen camino, de que sientan lo que es la selección, como lo hemos hecho nosotros por doce años. Esto es lo que es”, explicó el bicampeón de América.
Con la salida de Enzo Roco, Gary Medel dejó la mitad de la cancha y volvió a jugar como central, el puesto que ocupó por mucho tiempo en la selección. «Me siento súper cómodo porque veo todo el campo de frente, creo que manejo bien el equipo desde atrás, me posiciono bien. Yo estoy en la selección para aportar”, declaró el jugador del Besiktas.
Medel y compañía tendrán la oportunidad de resarcirse el martes ante Honduras (21:15 horas) en Temuco.
FOTO: ATON Chile