Aunque Gary Medel no consiguió ningún título en Boca Juniors y sólo estuvo entre 2009 y 2010 en el club, dejó un buen recuerdo en el cuadro xeneize y en el último tiempo su nombre hasta ha surgido como opción de refuerzo.
De hecho, el propio capitán de la Selección chilena reconoció que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y su ex compañero en el conjunto Oro y Cielo, le propuso fichar en el equipo.
«Con Riquelme hablo una vez a la semana, hablamos de todo. A Boca, obviamente, volvería encantado, pero tengo que ver el aspecto familiar, de los clubes y si el interés es real. Me ha propuesto ir y eso te mueve», reconoció el «Pitbull» en conversación con el programa Closs Continental.
Sin embargo, el criollo sostuvo: «En este momento estoy bien contento en Bologna, tengo contrato por dos años más y espero respetarlo, pero siempre cambia esto».
Además, Medel se refirió a la opción de que Mauricio Isla arribe a La Bombonera: «Va a ser un aporte muy grande si se llega a concretar, yo le pasé el número a Riquelme para que pudieran hablar, así que esperemos que se concrete».
Por último, fue consultado por el encontrón con Lionel Messi en la última Copa América: «Yo no tengo contacto con Messi, no tenemos relación, pero lo que pasa en la cancha, se queda ahí. Le tengo una admiración tremenda».
ATON Chile