Ahora, el capitán de la Roja, Gary Medel, sacó la voz para volver a desmarcarse de los rumores que lo apuntan a él y a Arturo Vidal como los responsables de la marginación de «Carepato» y como los «cabrones» del combinado criollo.
«Esa situación duele y molesta mucho, porque nos apuntan siempre a los mismos por cada situación que sale, a mí y a Arturo. La verdad es que por eso no dan ganas de hablar. Es una especulación que creó el medio hacia nuestra persona y eso nos perjudica, no sólo a nosotros, sino que a todo el grupo, porque se crea un ambiente medio feo. Al final es siempre lo mismo, hablan y hablan pero no tienen pruebas, eso es lo que me molesta», reconoció el «Pitbull» a radio Cooperativa.
Consultado sobre si alguna vez ha interferido en las decisiones de algún DT, el jugador del Besiktas sostuvo: «Nunca y jamás lo voy a hacer, porque sería una falta de respeto hacia el fútbol, hacia mi cuerpo técnico, hacia mis compañeros y hacia mi persona. Obviamente jamás me he metido en esa situación».
Respecto a la razón de la ausencia de Marcelo Díaz, el formado en Universidad Católica dijo: «Eso deberías preguntárselo al técnico. Marcelo en su club lo está haciendo muy bien, creo que es un gran jugador y a esta selección le ha dado mucho. Si llega a estar aquí con nosotros, ojalá se dé porque a mí siempre me acomodó bastante jugar con Marcelo, dependería solo del técnico, no de los jugadores ni de los periodistas. Porque los periodistas son los que quieren meter a Marcelo acá en la Selección. Si dependiera de mí también lo tendría aquí con nosotros, porque es un gran jugador».
En cuanto al supuesto conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, Medel expresó: «Lo de Claudio quedó en el pasado. Fue por la eliminación que se habló tanto en ese momento, creo yo. Pero Claudio es un gran jugador, es el capitán de esta selección y siempre lo ha sido. Ha liderado esta selección por muchos años y lo ha hecho siempre de maravillas. Ese tema ya se zanjó».
Foto: ATON Chile