El Bologna del chileno Gary Medel completó su segundo encuentro perdido al hilo tras caer 3 a 1 en su visita al Nápoles. A pesar de la derrota, y viendo el lado positivo, el formado en Universidad Católica pudo estar presente los minutos finales del compromiso, siendo su segundo encuentro en que suma minutos luego de recuperarse de una lesión.
La apertura de la cuenta llegó rápidamente para los locales. Al minuto 8, Lorenzo Insigne puso un sutil disparo al palo izquierdo del meta rival. Tuvieron que llegar los 65’ para que el equipo donde brilló Diego Maradona aumentara la distancia gracias al tanto del nigeriano Victor Osimhen, quien corrió desde mitad de cancha para ganarle a su marcador y definir frente al portero.
A los 73’, Roberto Soriano aprovechó un error en la salida del Nápoles y puso el descuento que ilusionó al equipo del “Pitbull”, quien ingresó tres minutos después por el senegalés Ibrahima Mbaye.
Pero, inmediatamente después de la entrada del chileno, Insigne robó un balón en la salida de la visita y desde fuera del área puso el definitivo 3 a 1, dejando al Bologna con 28 puntos y en la decimosegunda posición de la Serie A.
El equipo de Medel, quien entró desde la banca por segundo encuentro consecutivo luego de jugar los minutos finales de la derrota ante el Cagliari, volverá a las canchas el domingo, a las 8:30 horas, cuando reciba a la Sampdoria.
ATON Chile