Parece haber más seguridad respecto a la futura realización de la Copa América. Tras las dudas y reclamos ejercidos ayer tras conocerse el país elegido por la Conmebol para albergar la competición, el gobierno de Brasil confirmó que el torneo se llevará a cabo en su país con cuatro sedes.
Así lo anunció el ministro de la Casa Civil, Luiz Ramos, en su cuenta de Twitter: «Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! Un Brasil que es sede de Libertadores, Sudamericana y los campeonatos estaduales y Brasileirao, no podía dar la espalda a un torneo tradicional como este».
De esta manera, las ciudades que recibirán a las delegaciones de los países y albergarán los partidos son Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goias. Según medios locales, Florianápolis es una opción aún por confirmar.
Horas antes, el mismo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había declarado que su país no tenía problema alguno para convertirse en la sede oficial de Copa América: «No hay problema. Hasta donde dependiera el gobierno federal, siguiendo los mismos protocolos, podríamos hacerlo. (…) Con los mismos protocolos Brasil será sede de la Copa América. Felicitaciones a los ministros involucrados ya la CBF».
ATON Chile