El resultado sorpresivo se comenzó a instalar desde el primer tiempo, ya que Junior Firpo a los 20 minutos marcó la apertura de la cuenta al irse por la banda izquierda y perfilarse para rematar con su perfil y batir así a Marc-André Ter Stegen, mientras que amplió las cifras Joaquín al quedar sin marca en el área ante el centro de Cristian Tello y batir sin problemas al golero alemán.
El complemento inició desde el comienzo con el «Rey» Arturo en cancha, quien a su entrada mostró sus ganas en la cancha. Messi descontó a los 67′ con un gol de penal, pero Giovani Lo Celso volvió a aumentar para el cuadro sevillano con responsabilidad de Ter Stegen. A los 79′ llegó la alegría para el volante nacional, quien marcó bastante exigido luego del pase de Munir y darle emoción al cotejo.
Justo cuando los blaugranas se iban con todo en búsqueda del empate, llegó la expulsión de Ivan Rakitic, lo que le abre las opciones a Vidal de ser titular el próximo duelo de los catalanes. Así, la visita aprovechó para volver a aumentar las cifras con el tanto de Sergio Canales, y sobre la hora el bicampeón de América con la Roja habilitó a la «Pulga» , que dejó el 3 a 4 definitivo en una jugada que revisaron con el VAR por supuesto off side del «Rey» y que no alcanzó para empatar.
De esta forma, el Barcelona sigue líder de la liga española con 24 puntos, aunque ahora solo una unidad sobre Atlético de Madrid y Alavés de Maripán. Precisamente, el cuadro ‘colchonero’ será el próximo rival del equipo del chileno, quien ya se perfila como titular con la expulsión de Rakitic.
FOTO: ATON Chile