“Espero que no sea la última citación, pero eso va de la mano de mi rendimiento. Sé que recambio hay, no sólo en mi posición. Creo que hay que ser bien objetivo, mantener un buen nivel, que era el que tenía la selección, y las cosas que logramos nosotros, es complejo”, dijo el jugador de Estudiantes de La Plata en conversación con radio Cooperativa.
El oriundo de Hualpén tiene dos mundiales, cuatro copas América y una Confederaciones en el cuerpo. Fue un pilar sobre el que se sostuvo la generación dorada. Ve difícil que ese éxito se pueda repetir.
“Cada torneo que podíamos disputar lo disfrutábamos, llegábamos a una final o semifinal, y eso cuesta en el tiempo. Ahora tenemos que mirar nuestro entorno. Las otras selecciones también están con recambio, como Venezuela, y son muy fuertes”, afirmó.
La ausencia de Marcelo Díaz sigue generando ruido. Su buen presente en Argentina no basta para convencer al técnico cafetero, levantando todo tipo de sospechas sobre el motivo de su marginación.
“Racing se acomoda mucho a su juego, y, más allá de lo importante que fue para nosotros, la decisión (que no esté) es algo que tenemos que respetar los jugadores, la gente y el periodismo”, cerró el formado en Huachipato.
Foto: ATON Chile