En un disputado partido, el Betis de Manuel Pellegrini, con Claudio Bravo durante todo el partido, empató sin goles en su visita al Real Madrid por la 32a fecha de La Liga.
El duelo era de suma importancia para ambas escuadras. Los locales necesitaban un triunfo para seguir peleando con fuerza por el título, mientras que el cuadro verdiblanco buscaba afianzarse en los puestos de Europa League.
Por casi 20 minutos el elenco andaluz mantuvo la posesión del balón en su poder y apretaba en la salida a la «Casa Blanca», sin la intensidad necesaria para inquietar a los defensas o al arquero local.
Recién al minuto 24′ se produjo la primera llegada de peligro. Tras hilvanar una serie de pases cerca del área, el balón le llega por la izquierda a Karim Benzema, que encaró a sus marcadores, se acomodó y sacó un remate rasante al palo derecho de Bravo, que estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.
Cuatro minutos más tarde, el elenco visitante realizó una serie de pases por la banda derecha, Sergio Canales se sacó a sus marcadores y remató con pierna izquierda desde fuera del área, pero su remate se va por el costado del arco defendido por Thibaut Courtois.
Al 54′, Rodrygo recibió por banda derecha y envió un centro al área, pero el balón se fue en dirección al arco y por poco sorprende a Bravo, pero el horizontal llegó en auxilio del meta; y tres minutos después, Diego Lainez inició un contragolpe desde campo propio, pero su remate de distancia salió muy desviado por la izquierda.
La más peligrosa de la visita llegó al 64′, cuando Lainez nuevamente tomó las riendas del equipo en una contra y asistió a Canales, quien mandó un centro a Borja Iglesias que se encontró con la Courtois y no pudo anotar. Tras cartón, un contraataque del Madrid terminó en un remate rasante de Luka Modric a la izquierda de Bravo, que fue despejado por el cancerbero.
En el 75′, Vinicius desaprovechó una buena contra que lideró desde campo contrario tras una atajada de Courtois, ya que tras ingresar al área hizo un regate de más y su disparo salió muy despacio hacia la izquierda, y fue controlado por Bravo.
En líneas generales, el meta nacional tuvo una buena actuación, respondiendo en las pocas oportunidades en que fue requerido.
Con este empate, el Betis se quedó en la sexta posición con 50 puntos, mientras que el Real Madrid perdió la opción de sobrepasar al Atlético de Madrid, ubicándose en el segundo lugar con 71 unidades.
El próximo domingo, el elenco que dirige «El Ingeniero» se enfrentará al Real Valladolid de Fabián Orellana, desde las 8 horas. Por su parte, el cuadro «merengue» debe comenzar a preparar su duelo de semifinales de Champions League, cuando reciba al Chelsea este martes a las 15 horas.
ATON CHILE