En un encuentro bastante dinámico, digno de una final, Palmeiras derrotó por 2-1 a Flamengo y se coronó campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, sumando su tercer título en este torneo.
En el «Verdao» tuvo todo el partido en la banca al defensa chileno Benjamín Kuscevic, que salvo por los encuentros de octavos de final ante Universidad Católica, no vio minutos en el certamen y en varios cotejos ni siquiera fue considerado.
Por su parte, en el «Mengao» fue titular Mauricio Isla, quien estuvo muy lejos del nivel que nos tiene acostumbrados en la Selección y no llegó a cortar en el primer gol del rival. Por lo mismo, fue reemplazado en los 78′ por Mateuzinho.
La apertura de la cuenta para el cuadro paulista llegó los cinco minutos, cuando la defensa rojinegra se vio sorprendida por un pelotazo, el balón quedó para Mayke y este centró para Raphael Veiga, que metió un zapatazo inatajable para Diego Alves.
Bien entrado el complemento y con toda la presión encima, Giorgian De Arrascaeta puso un pase filtrado para Gabriel Barbosa, que de zurda emparejó el marcador en los 72′, pese a los reclamos de los jugadores contrarios que reclamaban una mano previa.
Con esto, ambos equipos se fueron al alargue y tal como ocurrió en el primer tiempo, el equipo con sede en Sao Paulo solo tardó cinco minutos en anotar, gracias a un tiro de Deyverson que dejó sin opciones al guardameta.
De esta forma, Palmeiras revalidó el título obtenido la temporada pasada, cuando vencieron por la mínima a Santos. De paso, Kuscevic se convirtió en el único chileno bicampeón del torneo continental más importante a nivel de clubes.
ATON Chile