En Colo Colo no tienen tiempo para el descanso y este miércoles volverán a la acción por Copa Libertadores, cuando visiten a Athletico Paranaense.
Para ese duelo, el Cacique tiene como duda la presencia de su capitán y goleador, Esteban Paredes, debido a problemas físicos. De hecho, el técnico de los albos, Gualberto Jara, aseguró que «es difícil» que el artillero viaje a Brasil.
«Esteban fue a hacerse una evaluación para ver la gravedad de su lesión, no está en la plenitud de sus medios físicos y no se ha recuperado bien, es difícil que pueda viajar, pero vamos a esperar el resultado», reconoció el DT paraguayo en conferencia de prensa este lunes.
«Es una lesión del aductor que arrastra desde hace tiempo y tras una serie de partidos lo resiente. Tenemos que cuidarlo, de manera que no se traduzca en una lesión que lo deje fuera más tiempo. En base a eso estamos cuidando los mínimos detalles. Indudablemente que va a ser una resta muy valiosa, por lo que aporta Paredes, sus goles, su experiencia y ascendencia en el equipo. De eso no hay duda, pero también confiamos en los compañeros que esperan una oportunidad de demostrar y aportar al equipo», añadió.
Respecto a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió Matías Zaldivia, Jara sostuvo: «Es algo que nos dolió a todos, en un momento que estaba recuperándose y ser tenido en cuenta. Es una lástima, pero deseamos mucha fuerza. Estamos todos con él. Ojalá la recuperación sea pronta».
Por último, sobre Athletico Paranaense, expresó: «Imaginamos a Paranaense con el estilo clásico del fútbol brasileño. Juego ofensivo con laterales adelantados