Conforme pero mesurado. Así quedó el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, tras el valioso empate a 1 que recató su escuadra frente a Bolívar en la complicada altitud de La Paz por Copa Libertadores.
«El partido se dio como esperábamos. Ellos tratando de atacar por los costados y terminando con centros para Marcos Riquelme. Estuvimos muy bien en la parte ofensiva y defensiva. Sabíamos que al atacar nos iba a costar volver, pero nunca quedamos mal parados. Si el punto es bueno o malo va a depender de lo que hagamos el próximo partido», reconoció el DT argentino en conferencia de prensa.
«Cuando tienes un resultado así, es porque la planificación fue buena. Me gustaría resaltar el trabajo de la gente que planificó esto: los doctores y también la logística, que salió perfecta. Le agradezco al club que nos puso todo al alcance para que nosotros sólo nos preocupemos de jugar, tanto Aníbal como el resto. Todo es porque la gente está unida y dispuesta», añadió.
En cuanto a jugar sobre más de tres mil metros de altura, el trasandino sostuvo: «Uno de los grandes engaños es que crees que puedes pasar porque tienes vuelta, pero una vez que pasaste te das cuenta que no la tienes. Eso lo teníamos trabajado. Nunca podíamos quedar con menos de 6 atrás: la línea de 5 y un contención y cuatro atacando».