Esta vez, y en la previa al partido ante Huachipato, el estratego argentino valoró la reunión que tuvo junto al técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, y aseguró que sus dirigidos están a su disposición para las futuras nóminas mientras no interfiera con la planificación del equipo.
«Desde que llegamos hemos tenido la disposición para ayudar a la Selección y mientras no interfiera en trabajos de uno y otros, como la Copa Libertadores, no hay problema. Estamos para ayudarlo en lo que necesite», dijo en conferencia de prensa.
«Colo Colo tiene que estar a disposición de la Selección ya que durante un año y medio no nos habían llamado de la Selección para saber de ella. Ahora llegó el ‘profe’ Rueda y lo hizo, algo que me pareció fantástico», añadió.
Además, el estratego, tal como fue tras el encuentro ante el cuadro colombiano, destacó el trabajo del equipo en el campo de juego.
«Yo creo que se hicieron muchas cosas bien. Se presionó bien, no dejamos girar a sus delanteros, no los dejamos salir jugando, metimos, lo dejamos todo, que ni hicimos no tuvimos profundidad en el último cuarto de la cancha, no tiramos bien los centros. Para mí las positivas son muchas más y las negativas son las que tenemos que mejorar y lo vamos a hacer», señaló.
Sobre el partido ante los ‘acereros’, sostuvo: «Todos los partidos son importantes ganarlos, salimos a la cancha con la mente en ganarlo, los jugadores ayer trabajaron en la clínica MEDS y ahora veré cómo llegan para elegir el mejor 11. Mañana es un partido súper difícil, ya que es un buen equipo, pero eso es partido a partido».