Ahora, el técnico de los Xeneizes, Gustavo Alfaro, hizo un pequeño guiño para el seleccionado chileno, catalogándolo como un jugador que tiene el sello del club bonaerense.
“Daba la sensación de que tenía pintada la camiseta de Boca en la piel. Tiene esa personalidad y estirpe hecha a la medida de Boca. Es de esos jugadores que siempre quieres tener”, expresó en conversación con el Canal del Fútbol.
Además, en el análisis, se refirió a otro estandarte de la selección nacional: Arturo Vidal. “Gary es de esos jugadores hechos a la medida, como es el caso de Arturo Vidal, que me gustaría tenerlo. Gary lo ha demostrado”.
Uno de los jugadores nacionales que triunfan en el país trasandino es Marcelo Díaz, quien también reconoció la labor del mediocentro: “Es de esa clase de jugadores que todo entrenador quiere tener. No tengo dudas que terminara en la convocatoria, salvo que haya cosas que no sepamos. Con fuerza de buenos rendimientos se ganará el derecho a la convocatoria”.
El estratego argentino habló sobre Reinaldo Rueda y declaró que hay que dejarlo trabajar tranquilo. “Si le pones la exigencia de que si no hace una buena Copa América se tiene que ir, Chile corre el riesgo de retroceder 20 años. Los procesos hay que sostenerlos, hay que dejarlo trabajar. No es un improvisado, a dirigidos selecciones de distintos niveles, ha clasificado a Mundiales. No es técnico de Colombia porque es entrenador de la selección chilena, sino sería de la colombiana”.
FOTO/ ATON Chile