“Le ganamos al puntero. Habla bien de Colo Colo, de lo que es jugar en el Monumental, y nuestros jugadores lo hicieron sentir, en lo que creo que pudo haber sido un resultado más abultado” dijo tras el encuentro.
Sobre el cambio de esquema, el ayudante técnico señaló: “Pudimos mantener el arco en cero, lo que era una deuda pendiente, y no tiene que ver con jugar con cuatro o tres centrales, sino que con el trabajar la mitad de la cancha y a partir de ahí el poder generar tenencia de balón».
Beñat San José señaló que el partido fue de un tiempo para cada equipo, ante lo que Grondona respondió: “Nosotros tuvimos un 64% de balón, llegamos más en el segundo tiempo que en primero, la única que tuvieron fue la de Vilches, nosotros tuvimos cuatro, y creo que en general hicimos un partido bueno».
En cuanto al trabajo de Pablo Guede, sostuvo: “Es un placer ayudar a Pablo porque la verdad solo hubo que volcar lo que el viene trabajando estas ultimas semanas, y los jugadores lo llevaron a cabo perfectamente, mi agradecimiento para ellos y la tarde que nos hicieron pasar».
Pensando en el ámbito internacional y en el cambio de esquema, enfatizó: “Es relativo porque hay que prepararse y salir a ganar con las armas y el sistema que Pablo estime conveniente. La ventaja es que uno cuenta con esta clase de jugadores donde la mayoría de los partidos lo hacen de maravilla. El cambio de esquema no implica que vayamos a jugar de la misma manera, todos los rivales son distintos”.
En relación a Delfín SC, el rival del próximo jueves, señaló: “va a ser un equipo duro y va a ser un partido importante para que el punto en La Paz se aproveche”.
Para terminar, felicitó a sus dirigidos: “No me gustaría hablar de un jugador en particular, me mencionan a Insaurralde y yo digo que Barroso en el banco también fue aporte para el empuje, todos aportaron para apoyar al equipo, y creo que la movida de balón en la que enfatizó Pablo se vio reflejada en la tenencia pese a que a no siempre se vio reflejado en llegadas. Y si los jugadores hubiesen estado más finos definitivamente hubiese sido un resultado más abultado».
FOTO:ATON Chile